La intercambiabilidad de las baterías de Bosch permite utilizarlas en muchas herramientas diferentes. Siga leyendo y conozca los beneficios
En ingeniería, la intercambiabilidad es la capacidad de los diferentes componentes o piezas para ser sustituidos unos por otros sin cambiar la función del sistema global.
Por ejemplo: una cadena de bicicleta está formada por muchas piezas pequeñas e idénticas que funcionan juntas. Si un eslabón de la cadena está dañado, puede retirarse y sustituirse por uno nuevo sin que ello afecte al funcionamiento de la cadena en su conjunto.
Del mismo modo, los dispositivos electrónicos y las herramientas de batería suelen utilizar pilas intercambiables. Esto permite a los usuarios extraer y sustituir fácilmente una batería cuando deja de funcionar sin tener que enviar todo el dispositivo para su reparación.
Las ventajas de utilizar pilas intercambiables son numerosas. Permiten una fácil sustitución, lo que puede ahorrar tiempo y dinero. Con las baterías intercambiables, puede utilizar la misma batería en diferentes herramientas de la misma clase de voltaje. Así que con una sola batería tienes muchas posibilidades de uso. Lo que hace que una batería sea intercambiable y que se pueda utilizar en numerosas herramientas es su ajuste y compatibilidad con la herramienta de la misma clase de voltaje.
El concepto de intercambiabilidad existe desde hace siglos, pero sólo recientemente la tecnología ha avanzado hasta el punto de que las piezas pueden producirse en masa con tal precisión que son realmente intercambiables. Esto ha revolucionado la fabricación y ha facilitado la reparación y la actualización a los consumidores.
Con el objetivo de garantizar una mayor duración de las baterías, las baterías intercambiables son una tendencia mundial y están ganando más espacio en el mercado. Y, por supuesto, Bosch no se quedaría fuera.
¿Cuáles son las diferencias entre 12V y 18V?
Si está buscando una nueva herramienta eléctrica, es posible que se pregunte qué voltaje debe elegir. A continuación te presentamos los dos voltajes más comunes disponibles para que puedas tomar una decisión informada.
Los voltios son una medida de la fuerza necesaria para empujar los electrones a través de un circuito. Cuantos más voltios tiene una herramienta, más potencia tiene y más potencia puede entregar.
Las herramientas de 12 V son menos potentes que las de 18 V y suelen utilizarse para dispositivos más pequeños, como atornilladores y taladros de impacto o sin impacto.
Las herramientas de 18V tienen una mayor cantidad de voltios que las de 12V, lo que las hace capaces de suministrar más potencia a la aplicación. A pesar de este aumento de potencia, las herramientas de 18V no son necesariamente mejores que las de 12V. Todo depende de la finalidad de uso.
Por lo tanto, una sola batería puede servir para herramientas compatibles como atornilladores, taladros, martillos, sierras de calar, amoladoras, sopladores y aspiradoras, entre otras, de la misma clase de voltaje, ya sea de 12V o de 18V.
Gama de herramientas Bosch con baterías intercambiables
Hoy en día, todas las herramientas de Bosch que son de la misma clase de voltaje, es decir, 12V o 18V, son intercambiables con la misma batería. Esto significa que puede utilizar la misma batería en todas las herramientas de la misma clase de tensión.
Por ejemplo, si tiene un GSB 12V-30 y una batería de 12V 2.0Ah, puede utilizar esta batería en otro atornillador de 12V o en una sierra circular, una sierra para golpear, etc. Esto garantiza más autonomía y ahorro en su bolsillo.
Y precisamente por eso tenemos el SISTEMA BOSCH de 12V y 18V, ya que las herramientas forman parte de un sistema de varias posibilidades y para diferentes servicios, por lo que puedes completar tus tareas utilizando una sola batería, pudiendo elegir su autonomía (Ah), ya que todas las de la misma clase de voltaje de la herramienta son compatibles.
¿Quiere descubrir más ventajas? A continuación, vea el siguiente vídeo.
Comparta esta información con quien quiera conocerla.