Entienda la utilidad de cada broca en los kits de brocas de Bosch, en qué materiales se debe utilizar cada una
Las brocas se utilizan para perforar y realizar reparaciones en diferentes tipos de materiales. Indispensables cuando se utiliza un taladro, hacen agujeros cilíndricos en superficies como el metal, el hormigón, el ladrillo, la madera y muchas otras.
Existe una gran variedad de modelos que varían según el tipo de material a perforar. Y cada material requiere un tipo específico de broca.
Por ello, le aconsejamos que compruebe la superficie que va a perforar y elija la herramienta más adecuada para el trabajo.
Los kits de broca de Bosch son todo lo que necesita en cuanto a practicidad, calidad y, por supuesto, economía. Los beneficios son varios, compruébalo:
Praticidad
Puede atornillar, fijar y perforar diferentes materiales en su vida diaria (metal, madera u hormigón) con un solo kit.
Variedad
Los kits de broca de Bosch son completos y versátiles. Compuestos por varias piezas que varían en diferentes diámetros, pueden utilizarse en múltiples funciones como colocar un taco en la pared, instalar objetos o montar muebles, por ejemplo.
Tecnología y design
El diseño de las puntas y espirales es óptimo para evitar el desgaste de la cabeza del tornillo. Además, su ajuste hexagonal evita el deslizamiento en la herramienta. Además, cuentan con un soporte magnético universal que permite cambiar rápidamente las puntas y fijarlas de forma segura.
Organización y almacenamiento
Los accesorios están organizados por tipo y tamaño en una caja o estuche de plástico robusto y resistente para guardar y transportar los artículos con agilidad, organización y seguridad, ofreciendo practicidad a su trabajo diario.
Cómo utilizar cada una de las brocas de los kits de perforación de Bosch
El kit presenta una variada cartera de brocas con diferentes diámetros que pueden utilizarse en superficies muy específicas. Por ejemplo: las brocas rápidas de acero son ideales para aplicaciones en metal, las que tienen una punta de metal duro son estupendas para perforar en mampostería, y las de tres puntas son perfectas para aplicaciones en diferentes tipos de madera.
Gracias a su amplia capacidad de uso, el kit puede utilizarse en reparaciones, instalaciones y montajes, pequeños trabajos en obras, cerrajería, carpintería y mucho más. Compruebe a continuación el tipo ideal para cada material:
Brocas para hormigón
Identificar el tipo ideal para este material no es difícil, ya que tiene una punta en forma de flecha, más ancha que el cuerpo. Se utilizan en materiales resistentes que requieren impacto, como el hormigón y la mampostería. Con una capacidad muy elevada, perfora las paredes en instantes y proporciona seguridad al evitar que el polvo bloquee el taladro en el agujero.
Brocas para madeira
Las brocas con tres puntas afiladas están indicadas para taladrar varios tipos de madera: dura, blanda, contrachapada, fórmica, aglomerado, entre otros.
Son de acero al carbono, lo que proporciona una mayor resistencia al calor generado por la fricción de la madera y sus resinas. Utilizan la punta del centro como guía para perforar el agujero mientras los dos lados perforan el material.
Broca de metal
Utilizadas para metales en general, las brocas rápidas de acero, en su mayoría, tienen una punta afilada que ayuda a centralizar, evitando la necesidad de un agujero pre-perforado o incluso la descentralización durante la perforación. Son helicoidales con mango cilíndrico y pueden tener cortes a la derecha y a la izquierda.
Pueden taladrar prácticamente cualquier tipo de metal doméstico, como el aluminio, y suelen ser de color negro, ya que soportan más calor que otros de metal.
Dependiendo del tipo de metal que se vaya a perforar, pueden tener un revestimiento de titanio, por ejemplo, para garantizar una mayor resistencia.
Consejos para un buen uso de las brocas
¿Quiere ayuda adicional para definir qué tipo de broca utilizar para sus proyectos? Aquí tienes algunos consejos:
- Las brocas destinadas a materiales específicos no pueden utilizarse en otros, ya que existen grandes posibilidades de reducir la vida útil del aparato y la calidad del agujero;
- Las brocas para madera y acero no pueden utilizarse en modo de impacto;
- Deben cambiarse con la máquina desenchufada para evitar cualquier incidente;
- Si tiene dudas sobre el tamaño del taladro a utilizar, empiece con uno más pequeño y ajústelo según sus necesidades.
- Ahora que ya sabes cómo pueden ayudarte los taladros en tu trabajo, elige el tuyo. Nuestros kits tienen modelos para varios materiales y diferentes tamaños, ver?
¿A qué esperas? Consiga hoy mismo su kit de brocas de Bosch. Clic aquí.